Seguro de Gastos Finales

El seguro de gastos finales es una forma de proteger a sus seres queridos contra las preocupaciones financieras de la planificación funeraria.

Aunque muchos de nosotros hacemos planes para varias etapas de nuestras vidas—ahorramos para una boda, reservamos inversiones para la educación de nuestros hijos, contribuimos regularmente a las cuentas de jubilación—el financiamiento de los detalles del fin de la vida a menudo se descuida. 

Esto no es difícil de entender. Después de todo, puede ser divertido pensar en viajar después de la jubilación, pero es difícil considerar lo que le pasa a nuestra familia cuando ya no estemos. 

¿Qué es un Seguro de Gastos Finales?

El seguro de gastos finales es un tipo de seguro de vida entera diseñado para cubrir gastos médicos y gastos funerarios cuando usted fallece. Una póliza de gastos finales también se conoce como un seguro funerario o de entierro y es popular entre las personas mayores.

La mayoría de los planes de gastos finales tienen estas características:

  • Seguro de vida entera – sin vencimiento si se pagan las primas.

  • Valor en efectivo – el asegurado puede obtener un préstamo de póliza

  • Primas fijas, mientras que se paguen

  • Emisión simplificada – generalmente no se requiere examen médico, solo preguntas de salud en la solicitud

  • Proceso de solicitud fácil

  • Aprobaciones rápidas – a menudo, la cobertura se puede emitir en unos días

  • Tarifas accesibles

Muchos de nosotros hemos experimentado la muerte de un ser querido y recordamos lo estresante que fue hacer malabares con nuestro dolor, la planificación funeral y las obligaciones financieras que teníamos.

La idea de que nuestro cónyuge o nuestros hijos pasen por la misma experiencia es insoportable.
¿Entonces, cómo puede ayudar el seguro de vida para gastos finales? ¿Qué podemos hacer para proteger a nuestras familias de esta carga financiera? ¿Cómo podemos asegurarnos de que no dejaremos un montón de facturas cuando fallezcamos?

Tomar un póliza de Gastos Finales es una solución de seguro inteligente y cariñosa para las personas mayores que buscan proteger a sus seres queridos del incremento en los costos funerarios. Por lo general, es fácil calificar porque se emite con base en las respuestas a las preguntas de salud. En muchos casos, no es necesario que se haga un examen médico.

¿Necesita Usted un Seguro de Gastos Finales?

Si tiene más de 40 años y necesita dinero para cubrir sus gastos finales y los costos funerarios, el seguro de vida de gastos finales encaja perfectamente. Debido a que el beneficio por fallecimiento de la póliza (generalmente de $15,000 a $25,000) tiende a ser menor que el beneficio del seguro tradicional, las primas tienden a ser más accesibles para quienes tienen un presupuesto fijo.

Esto lo convierte en una opción atractiva para las personas mayores que buscan cubrir sus gastos del final de su vida. Es una especie de seguro permanente (no vence si se pagan las primas) y acumula un valor en efectivo a lo largo del tiempo.

Cualquiera que esté preocupado por dejar preparados a sus seres queridos para cuando fallezca debería considerar tomar una póliza de seguro de vida para sí mismo. Los hijos también pueden comprar un seguro de vida para los padres incluyendo uno de gastos finales, puede ayudarle a determinar qué tipo de seguro de vida es mejor para usted.